quiénes somos

Un equipo de Músicos y Profesores de la educación, abocados a transmitir nuestra pasión y conocimiento sobre la música en sus diferentes especialidades.

Alejandro Brener

DIRECTOR

Nació el 12 de Marzo de 1980 en CABA. Comenzó sus estudios de música en el SAdeM, egresando en el 2002 como “Músico interprete en música popular”. Continuó sus estudios de Armonía con el maestro Eduardo Criscuolo y de guitarra en diferentes especialidades, Flamenco con Pablo “Paito” Ferrari, en Tango con Aníbal Arias y en la Escuela Popular de Avellaneda estudió Folklore con Osvaldo Burucuá y Tango con Chocho Ruiz. Es egresado del conservatorio “Manuel de Falla” recibiendo los títulos de “Profesor Superior de Artes en Tango y Folklore” y “Arreglador e intérprete de música argentina”. Profundizó sus estudios de Tango con Carlos Moscardini, y de Folklore con los maestros Juan Falú y Roberto Calvo. Cursó clases y talleres de canto con la profesora Marcela Pietrokovsky. Es socio de la Asociación Orff-Schulwerk Argentina de educación musical participando mensualmente de los seminarios dirigidos a docentes de música.

En el 2005 comienza sus estudios de Bajo Eléctrico y Ukelele, ampliando sus conocimientos sobre los instrumentos de cuerda y profundizando en los diferentes métodos de enseñanza de los mismos.

Integró grupos de guitarras de repertorio tanguero, también fue parte del “Guitarrazo”, orquesta de guitarras fundada por Juan Falú y dirigida por Roberto Calvo. Formó parte de grupos como “Tango x 4” con los músicos Ariel Azcarate, Fernando Taborda y Sergio Rivas. Grabó con músicos como Ernesto Baffa, Carlos Moscardini, Ariel Azcárate, entre otros. Fue el director musical y guitarrista del disco “Buenos Aires Tango” grabado en 2006 para BGM Japón. Grabó discos como arreglador y guitarrista acompañando a cantantes de tango y folklore como Mariano Montes, Corina Harry, Liliana Abayieva y Vanina Mazzara entre otros. Integró el Quinteto de Tango “Contramarca” así como grupos de música flamenca y música klezmer.

Trabajo en distintas residencias para mayores utilizando la música como medio para el acompañamiento terapéutico de distintas patologías.

Desde el año 2012 realiza trabajos de musicoterapia con pacientes en el Centro Oncológico Metropolitano. En la actualidad se desempeña como guitarrista solista y acompañante de diversos cantantes de Tango y Folklore.

En el ámbito educacional ejerce como profesor de música en escuelas del nivel primario, dicta talleres y clases particulares en “Sonidos”, escuela de música la cual fundó y es director.

nuestra historia

Cuenta la leyenda que cuando un músico hace sonar su instrumento al son de una mágica melodía, cosas sorprendentes pueden ocurrir…"

Los inicios de la escuela datan del año 2001, cuando sólo estaba integrada por un amante de la música y su guitarra. En aquel entonces, un único profesor se encontraba a cargo de la enseñanza del instrumento, el estudio de la armonía y la escritura pentagramada. Con el correr del tiempo, la cantidad de alumnos y docentes ha ido aumentando, llegando a realizar muestras de fin de año con más de 70 “nuevos artistas”.

Recién en el 2011 y con una sede más grande, cálida y moderna, nuestra escuela adquiere el nombre de “SONIDOS, escuela de música” que, bajo la Dirección General del Prof. Alejandro Brener, diversifica la propuesta educativa al incorporar clases de canto, piano, flauta traversa, bajo y violín, entre otros instrumentos.

Convencidos de que la música es el idioma del alma, que nos permite comunicar sensaciones y sentimientos acortando distancias y salvando prejuicios, es que los invitamos a recorrer nuestro espacio, descubriendo, con ritmo propio, el maravilloso mundo de los "SONIDOS".