VIENTOS
OBJETIVO
Dotar al alumno de los medios técnicos que le permitan desarrollar su creatividad tanto para la interpretación como para la composición y la improvisación musical.
MODALIDAD
1hora semanal
Las clases son planificadas y adaptadas para cada alumno según su nivel, tanto inicial como avanzado, según sus tiempos e intereses.
Buscamos un desarrollo técnico paulatino y con bases firmes para abordar el instrumento del modo mas seguro y placentero.
El repertorio trabajado es el resultado de la planificación del profesor/a según la etapa del aprendizaje y las propuestas del alumno en función a sus gustos e intereses. Estas incorporaciones en el repertorio, están sujetas a que el docente considere oportuno según el contexto de la clase. Un buen repertorio es clave para la motivación a la hora de aprender.
CONTENIDOS GENERALES
Postura y respiración: Trabajo sobre la postura para evitar tensiones y favorecer la ejecución; ejercicios de respiración que amplíen la capacidad pulmonar.
Sonido: Ejercicios desde el repertorio para la formación de un sonido propio y pleno.
Técnica: Ejercicios deducidos del repertorio contemplando el proceso de aprendizaje del alumno.
Repertorio: Clásico (duetos, obras para flauta solista); popular (Jazz, Blues, Rock, ritmos brasileros, tango, etc.).
Teoría: Lectura de partituras y armonía.
Improvisación: Aplicación de nociones teóricas (armonía, técnica) y conceptuales (desarrollo de la creatividad, libertad y espontaneidad musical) para el progresivo desarrollo de un lenguaje personal como improvisador.
MUESTRA ANUAL
Como en todas las áreas de la escuela, durante el mes de Diciembre realizamos la muestra anual
donde los alumnos de las clases individuales podrán participar y compartir algunos de los trabajos realizados durante el año. Esta presentación puede realizarse en combinación con alumnos de otras clases e instrumentos.
Participación optativa 👍
.