taller de musica

(5 a 7)

GRUPOS

OBJETIVOS DEL TALLER

- Estimular y desarrollar la interacción con el otro a la hora de hacer música.

- Favorecer la escucha y la función de "rol" dentro de un grupo.

- Incorporar el Lenguaje Musical a través del cuerpo y los diferentes instrumentos musicales que incluimos en el taller: Piano, Flautas, Batería, Percusión, Guitarra, Ukelele entre otros.

- Ejercitar la improvisación y creatividad musical tanto rítmica como melódica.

Todos los contenidos son abordados a través de actividades donde los chicos pongan su foco de atención y encuentren el aspecto lúdico y de interés. Elemento motivador de toda enseñanza.

CONTENIDOS

- Lenguaje Musical: Figuras Rítmicas, primeros acercamientos a la lectoescritura, estructuras  Musicales.

- Audio perceptiva: Reconocimiento de instrumentos (populares y de orquesta), de estilos musicales, tímbrico, rítmico y melódico.

- Intervención de instrumentos como Flauta, Piano y Guitarra para finalidades orquestales. (El desarrollo de cada uno de estos instrumentos es materia de los talleres de cada especialidad).

- Percusíon aplicada a distintos ritmos latinoamericanos y afrocubanos.

- Educación de la Voz como instrumento. Rol Solista y Coral.

- Orquestación e instrumentacion de obras teatrales.

- Trabajo corporal: interpretación e improvisación.

- Percusión Corporal