BATERIA
OBJETIVO
El ritmo es el aspecto musical más primitivo. Percibimos la pulsación del corazón antes de nacer y es desde allí donde todos los sentidos musicales empiezan a cobrar vida. Es por ello que buscamos comenzar por ese encuentro entre nuestro propio ritmo y aquello que viene de afuera, que percibimos, que escuchamos, que nos es trasmitido.
MODALIDAD
1 hora semanal
Las clases son planificadas y adaptadas para cada alumno según su nivel, tanto inicial como avanzado, según sus tiempos e intereses.
Buscamos un desarrollo técnico paulatino y con bases firmes para abordar el instrumento del modo mas seguro y placentero.
El repertorio trabajado es el resultado de la planificación del profesor/a según la etapa del aprendizaje y las propuestas del alumno en función a sus gustos e intereses. Estas incorporaciones en el repertorio, están sujetas a que el docente considere oportuno según el contexto de la clase. Un buen repertorio es clave para la motivación a la hora de aprender.
CONTENIDOS GENERALES
Nuestras clases tienen dos elementos que se complementan, el Teórico y el Técnico/Practico:
El aspecto Teórico: Consta de la lecto-escritura rítmica, el estudio del compás (simple y compuesto) y forma musical. Elementos que llevan a un aprendizaje integral tanto para el mundo rítmico como para otras áreas de la música.
Aspectos Técnicos: Independencia, postura, tipos de golpe, rudimentos y velocidad, aplicados al toque de diversos ritmos y géneros con el fin de ampliar la experiencia y conocimiento musical que el alumno ya posee.
MUESTRA ANUAL
Como en todas las áreas de la escuela, durante el mes de Diciembre realizamos la muestra anual
donde los alumnos de las clases individuales podrán participar y compartir algunos de los trabajos realizados durante el año. Esta presentación puede realizarse en combinación con alumnos de otras clases e instrumentos.
Participación optativa 👍
.