YOGA MUSICAL

“Yoga es como la música; el ritmo del cuerpo; la melodía de la mente y la armonía del alma crean la Sinfonía de la vida”. 

B.K.S. Iyengar

 

  • El Yoga es un sistema completo de educación del cuerpo, la mente y el espíritu.

  • Su técnica pueden practicarla todos aquellos jóvenes y adultos que deseen mejorar su calidad de Vida.

  • El sonido, la voz, las propias vibraciones, son muchas veces el reflejo de nuestro estado interior mental, emocional y hasta físico.

  • La manera en como el sonido puede alterar el estado de la materia es conocido por la ciencia y fue utilizado por diversas culturas antiguas en forma de  Himnos y Cantos en diversos rituales con la finalidad de predisponer a los individuos a un cierto estado interno de recepción anímica y mental...podes ver más información sobre los efectos del sonidos aquí: 

 

La práctica de "Yoga Musical" es sencilla ya que no es una disciplina competitiva, sino todo lo contrario, el proceso de cada alumno es personal y se respetan los tiempos de cada quien con el fin de obtener los  mayores beneficios de la misma.

 

¿Qué obtenemos al practicar?

Lo primero que se desarrolla es la capacidad de escucha interna y externa, entrenando la mente a permanecer en un estado de "PRESENTE", objetivo común a las prácticas meditativas de todas las tradiciones espirituales del mundo...para ver más beneficios hace clic aquí:

 

Podría decirse que la práctica comienza con la con la afinación del cuerpo y la mente, utilizando las vibraciones del sonido en conjunto con las técnicas tradicionales del Hatha Yoga.

 

¿Cómo es la clase?

Al iniciar se practican Asanas de Hatha Yoga (posiciones corporales). Luego practicamos una relajación corporal guiada por el profesor en donde se van liberando todas las tensiones musculares acumuladas. La parte final de la clase es la ejecución libre y grupal (de algún instrumento elegido previamente en la sala) en donde cada persona pueda expresarse a través del sonido generando una armonía conjunta dada por la participación de todos.

 

INPORTANTE:

No hay ningún inconveniente si no sabes tocar algún isntrumento, esta puede ser una buena manera de contactarte con la Música.

Disponemos de instrumentos de percusión muy fáciles de ejecutar y otros armónicos y melódicos muy sencillos. Recordamos que esta instancia tiene por objetivo crear un momento sonoro único e irrepetible donde predomina la sencilles en la ejecucion mas que la técnica. Vale la pena la experiencia, te esperamos!!!