Aprender en grupo,

escuchar y compartir!

Taller de canto

VIERNES 18HS

Taller de percusión

ensamble

VIERNES 18HS

VIERNES 19HS

El Taller

 En los talleres por instrumento priorizamos el trabajo en grupo como modo de aprendizaje. Clase a clase abordamos tanto la enseñanza del Instrumento como el estudio del Lenguaje Musical que será clave en la comunicación dentro del taller y a su vez como herramienta para la comunicacion en el entorno musical de los mismos estudiantes.

 Al igual que la clase dúo o trío, aprender junto a un compañero implica compartir, sociabilizar, escuchar al otro como par, respetar turnos, coordinar tiempos, matices, intenciones, todos aspectos fundamentales para el desarrollo tanto musical como humano.

 

Ensamble

Los alumnos que participan en los ensambles deben tener conocimiento previo en su instrumento. 

El profesor evaluará cuál es el grupo conveniente para cada alumno según su experiencia musical.

 

 

Modalidad

  • Los grupos de Ensamble tienen un máximo de 6 alumnos.

  • Los talleres de instrumento tienen un máximo de 3 alumnos.

De esta forma garantizamos la atención individualizada que los chicos necesitan para el desarrollo de una buena técnica en el instrumento y poder abordar aquellas dudas e inquietudes que surgen constantemente en el proceso de aprendizaje. Grupos más numerosos no permitirían ésta dinámica.

  • Los alumnos deben tener su propio instrumento. En caso de no tenerlo la escuela puede proveer uno al alumno. (sujeto a disponibilidad).

  • IMPORTANTE: En los talleres las ausencias no tienen recuperación, sean justificadas o no.

Duración

Cuándo

  • Clases de 1 hora semanal. 

 

Muestra

Como en todas las areas de la escuela, durante el mes de Diciembre realizamos la muestra anual donde los talleres podrán participar y compartir algunos de los trabajos realizados durante el año.