Mariana La Rosa

 - Canto y Taller de Iniciación Musical -

   Mariana Alicia La Rosa nació en San Fernando del Valle de Catamarca en 1977 pero en el mismo año se mudo a la Capital Federal donde inició desde muy pequeña sus estudios de música.

   A temprana edad ya daba conciertos didácticos sobre las flautas dulces en escuelas y cantaba en el coro del Banco Cooperativo de Caseros, donde se destacan presentaciones como el Salón Dorado del Teatro Colón, el Teatro Coliseo y el Teatro Opera junto a la cantante Marilina Ross.

   Al terminar la escuela secundaria ingreso en el Conservatorio Municipal de Música Manuel de Falla, donde se recibió de maestra en educación musical e intérprete en flauta dulce. Allí también cursó la carrera de Piano y la de Música Antigua. Se destacan entre sus maestros Juan Falú, Mario Videla y Marcelo Birman.

   Paralelamente comenzó a estudiar canto con la profesora Marcela Pietrokovsky, con quien además hizo un seminario de Pedagogía en el canto en el SADEM, y a estudiar teatro en el estudio de Ariel Osiris, quien la dirigió en “La casita de mis viejos” de Mauricio Kartun y “Casi Humanos”, sobre textos de Griselda Gambaro.

   Participó en el “Ensamble de Cámara de Belgrano” y el grupo “El Bisel” ejecutando la flia. de flautas dulces, también cantó en el “Octeto Vocal 4X2” dirigido por Claudio Tabbush, y se desempeñó como intérprete de piano en la obra “Enredos en la Radio” del grupo EL Balero.

   Actualmente se encuentra actuando en la obra “Secretos” de la autora Raquel Diana, obra que se presentará en el mes de enero de 2012 en el festival de teatro de Iquique en Chile.

   Desde 1998 se especializa con la pedagoga María Fernanda Massa en la enseñanza de la música en nivel inicial y EGB, enseñando música en escuelas primarias y jardines de infantes privados y estatales, como así también en escuelas y talleres privados de música, teatro y danza, focalizándose en la parte de canto y coaching actoral y vocal, tanto a nivel individual como grupal.