María Nicolás

 -Taller de Iniciación Musical-

 

Cantante y docente. Profesora de Expresión Corporal (IUNA) 

Se formó como cantante con  la maestra argentina Iris Guiñazú.

Fue profundizando  sus conocimientos sobre el funcionamiento  de la voz y la enseñanza del canto, realizando distintos seminarios y talleres especializados:  técnicas corporales y fono corporales,  antropología de la voz,  talleres pedagógicos y de  interpretación, 

Es convocada luego por dicha maestra a colaborar con ella como integrante de su  Equipo de Docencia e Investigación.  

Su formación musical incluye estudios de piano con los maestros Marcelo Katz, Pablo Espasandín,  Diana Ginzburg.

Paralelamente incursiona en el espectáculo teatral y musical. Estudió actuación con los maestros  David Amitín, Francisco Javier y  Paco Giménez entre otros, siendo parte  durante 4  los años del grupo Teatral “La noche en Vela” dirigido por  este último.  

Fue sumando su participación en numerosos espectáculos para niños y adultos, como cantante y actriz,  realizando giras y festivales por el  país y  el exterior.

Como docente trabajó en escuelas,  nivel inicial y primario en las áres de Expresión Corporal e iniciación musical:  Colegio Suizo Jacques Dalcroze,  (primaria, integrada al método de enseñanza musical Dalcroze) Jardines Rayito de Sol, Amanecer, Colores Primarios, entre otros.

Desde hace años y hasta la actualidad da clases y talleres de canto e iniciación musical para niños y adultos en distintas Escuelas de Música.