Ernesto Sassi Parrile

 - Batería-

Ernesto Sassi Parrile nació en Capital Federal en el año 1987. Hacia el año 2004 inició sus estudios en forma particular de batería con el profesor Ricardo Boretta.

En el año 2006 ingresa al Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires “Astor Piazzolla” recibiéndose en el año 2011 de Técnico en Música especialidad Percusión. Actualmente se encuentra cursando el Profesorado de Música especialidad Percusión. 

Como músico intérprete formó parte del Ensamble de Percusión del Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires bajo la dirección de Marina Calzado Linage durante el período 2009-2011.

Desde el año 2009 a la fecha es percusionista estable de la Orquesta Juvenil Libertador General San Martín dirigida por el maestro Mario Benzecry ocupando el puesto de Timbalista titular.        

Ha participado en conciertos en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho, Auditorio de la Casa de la Cultura, Teatro Gran Rex, Teatro de la Comunidad Amijai, Teatro Coliseo de Lomas de Zamora.

Actualmente se encuentra dictando clases de batería en la Escuela de Música “Sonidos”.