COROS 2015

 

El grupo de Coro, propone la experiencia del canto en

grupo, explorando una variedad de géneros musicales

que abarcan desde el Folklore, el Pop, el Rock,

el Jazz, el Tango, Ritmos Latinos y cantos corales tradi-

cionales, considerando las particularidades,

gustos e intereses de cada grupo.

 

Para aquell@s jóvenes y adultos con o sin experiencias previas en el canto, el contacto con la música no resulta para nada difícil como a veces pensamos, al contrario es muy placentero encontrar una vía de expresión artística. Para esto nuestros profesores están al servicio del alumno brindando su apoyo y consejo así como los elementos técnicos necesarios para un avance gradual a nivel personal y grupal.

 

Es sabido de los beneficios que aporta el canto a nivel físico y psíquico, bien conocido es el hecho de cuando una madre canta a su bebe en la cuna antes de dormirse, favoreciendo la secreción de endorfinas en el cuerpo del niño. Esta hormona favorece el "bien estar" de las personas y el canto aumenta la secreción de la misma.      

Otro gran aporte que nos trae esta actividad, es la de mejorar nuestra respiración ya que al inhalar y exhalar a distintos ritmos los músculos se relajan oxigenándose, siendo este un antídoto natural contra el estrés. Ademas la actividad coral nos permite conocer gente nueva y vincularnos con personas de intereses similares priorizando el cantar, divertirse y el disfrutar de la música en buena compañía.

Está abierta la incripción 2016.

Te esperamos!!!