Andrea Peñaloza

 - Canto -  Guitarra - Piano 

Andrea Peñaloza comenzó sus estudios de canto a los 17 años, junto al Profesor Horacio Alcorta, con quien canto temas de su autoría en la¨Academia Porteña del Lunfardo¨.

 

Incursiono luego en Canto Lírico con la profesora Nora Canceller.

 

Estudio Lenguaje Musical y Guitarra en Sadaic. 

 

En el 2004 ingresa a la¨Escuela de Música Popular de Avellaneda¨de la cual egresa con el Titulo de "Instrumentista Superior de Música Popular con Orientación en Canto Tango".

 

Sus profesores fueron, Laura Albarracin, Patricia Andrade, Marina Rama, Claudio Broccoli,  Alejandro Guyot, en Canto. Juan Carlos Cuacci, Julian Peralta en Elementos del Tango y Lenguaje Musical.

 

Tomo clases particulares con Lidia Borda, Mirta Brylan y realizo seminarios con Susana Rinaldi. 

 

Integro varias agrupaciones de Folclore y Tango, entre ellas: Dúo la Esquina; La Tropera; El Zaguán Tango; Orquesta Típica Andariega; Dúo de Tango junto a Paulina Nogues, etc. 

 

Realizo presentaciones en diversos escenarios, radios y eventos, entre ellos podremos citar los siguientes: Academia del Lunfardo; Teatro San Martin; Teatro Verdi; Milonga La Catedral; Milonga Parakultural Salon Canning; Milonga Andariega en Buenos Aires Club; Sanata Bar; Radio Z (Alemania); La Paila; Centro Cultural Archibrazo; La Noche de los Museos en Club de Pescadores; Finalista Hugo del Carril 2010; Ciclo de Tango en el El Resto del Viejo Hotel; entre otros. 

 

Se desempeña como docente hace mas de cinco años.