Objetivo

Dotar al alumno de los medios técnicos que le permitan desarrollar su creatividad tanto para la interpretación como para la composición y la improvisación musical.

Modalidad

  • Las clases son planificadas y adaptadas para cada alumno según su nivel, tanto inicial como avanzado, según sus tiempos e intereses.

  • Buscamos un desarrollo técnico paulatino y con bases firmes para abordar el instrumento del modo mas seguro y placentero.

  • El repertorio trabajado es el resultado de las propuestas por parte del alumno y las que el profesor propone. Un buen repertorio es clave para la motivación a la hora de aprender.

  • El alumno puede asisitr a la clase sin su intrumento. La escuela le provee uno.

Contenidos

generales

Contenidos

generales

Postura y respiración: Trabajo sobre la postura para evitar tensiones y favorecer la ejecución; ejercicios de respiración que amplíen la capacidad pulmonar.

 

 

Sonido:  Ejercicios desde el repertorio para la formación de un sonido propio y pleno.

 

 

Técnica: Ejercicios deducidos del repertorio contemplando el proceso de aprendizaje del alumno.

 

 

Repertorio: Clásico (duetos, obras para flauta solista); popular (Jazz, Blues, Rock, ritmos brasileros,  

 

Tango, etc.).

 

 

Teoría:  Lectura de partituras y armonía.

 

 

Improvisación: Aplicación de nociones teóricas (armonía, técnica) y conceptuales (desarrollo de la creatividad, libertad y espontaneidad musical) para el progresivo desarrollo de un lenguaje personal como improvisador.

Duración

1 hora semanal.

Horario a combinar

Muestra

Como en todas las areas de la escuela, durante el mes de Diciembre realizamos la muestra anual

donde los alumnos de las clases individuales podrán participar y compartir algunos de los trabajos realizados durante el año. Esta presentación puede realizarse en combinacion con alumnos de otras clases e instrumentos.

Participación optativa.