
Objetivo
Dotar al alumno de los medios técnicos que le permitan desarrollar su creatividad tanto para la interpretación como para la composición y la improvisación musical.
Modalidad
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Las clases son planificadas y adaptadas para cada alumno según su nivel, tanto inicial como avanzado, según sus tiempos e intereses.
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Buscamos un desarrollo técnico paulatino y con bases firmes para abordar el instrumento del modo mas seguro y placentero.
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El repertorio trabajado es el resultado de las propuestas por parte del alumno y las que el profesor propone. Un buen repertorio es clave para la motivación a la hora de aprender.
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El alumno puede asisitr a la clase sin su intrumento. La escuela le provee uno.

Contenidos
generales
Contenidos
generales
Postura y respiración: Trabajo sobre la postura para evitar tensiones y favorecer la ejecución; ejercicios de respiración que amplíen la capacidad pulmonar.
Sonido: Ejercicios desde el repertorio para la formación de un sonido propio y pleno.
Técnica: Ejercicios deducidos del repertorio contemplando el proceso de aprendizaje del alumno.
Repertorio: Clásico (duetos, obras para flauta solista); popular (Jazz, Blues, Rock, ritmos brasileros,
Tango, etc.).
Teoría: Lectura de partituras y armonía.
Improvisación: Aplicación de nociones teóricas (armonía, técnica) y conceptuales (desarrollo de la creatividad, libertad y espontaneidad musical) para el progresivo desarrollo de un lenguaje personal como improvisador.
Duración
1 hora semanal.
Horario a combinar
Muestra
Como en todas las areas de la escuela, durante el mes de Diciembre realizamos la muestra anual
donde los alumnos de las clases individuales podrán participar y compartir algunos de los trabajos realizados durante el año. Esta presentación puede realizarse en combinacion con alumnos de otras clases e instrumentos.
Participación optativa.