top of page

                    Que el alumno aprenda los recursos musicales, tanto técnicos como

                    teóricos para lograr interpretar y componer todo aquello que se proponga.

 

 

                    Aprendizaje postural: Que facilitará el correcto funcionamiento del cuerpo a                                                           la hora de tocar el piano.

 

                     Desarrollo de la técnica: Aplicado al repertorio trabajado en las diferentes etapas del aprendizaje                       (estudio de escalas, arpegios, acordes)

 

                     Interpretación de diferentes estilos musicales: aspectos rítmico-melódicos, armonías                                            tradicionales, recursos estilísticos, improvisación, etc)

 

                     Modos interpretativos: Estudio de melodías, melodías y cifrado, acompañamientos y arreglo                                solista.

                    Trabajo de repertorio: Clásico (Renacimiento, Barroco, Clásico, Romántico, Impresionista y                                  Contemporáneo)  y/o Popular ( Rock, Blues, Jazz, Tango, Folklore, Bossa Nova, etc)

           

                    Aspecto teórico: Lectura tradicional y de cifrado – Estudio de la armonía.

             

                    Desarrollo de la audio-perceptiva: Reconocimiento de melodías, intervalos, acordes, diferentes                           compases rítmicos, etc

 

 

                    Clases individuales o hasta dos alumnos.

 

 

                    1hora semanal

                    Horario a combinar.

 

                     

                   

                  

Modalidad

Contenidos

generales

Muestra

Objetivo

Duración

Como en todas las areas de la escuela, durante el mes de Diciembre realizamos la muestra anual

donde los alumnos de las clases individuales podrán participar y compartir algunos de los trabajos realizados durante el año. Esta presentación puede realizarse en combinacion con alumnos de otras clases e instrumentos.

Participación optativa.

bottom of page