
-
Las clases son planificadas y adaptadas para cada alumno según su nivel, tanto inicial como avanzado, según sus tiempos e intereses.
-
Buscamos un desarrollo técnico paulatino y con bases firmes para abordar el instrumento del modo mas seguro y placentero.
-
Aprendizaje postural: Tocar un instrumento implica adaptar nuestro cuerpo a ese “objeto” que será nuestra herramienta principal para hacer música. Trabajamos una adecuada postura donde las fuerzas de nuestro cuerpo actúen coordinada y armoniosamente.
-
Desarrollo de la técnica: Ejercicios de digitación, escalas, arpegios y acordes. Técnica de mano derecha (Dedos y Púa) y mano izquierda (traslados, ligados, estiramientos, etc).
-
Interpretación de diferentes estilos musicales: aspectos rítmico-melódicos, armonías tradicionales, recursos estilísticos (Rasgueos, acentuaciones, etc), improvisación, etc.
-
Modos interpretativos: Melodías, cifrados, acompañamientos y arreglo solista.
-
Trabajo de repertorio: Clásico (Renacimiento, Barroco, Clásico, Romántico, Impresionista y Contemporáneo) y/o Popular ( Rock, Blues, Jazz, Tango, Folklore, Bossa Nova, etc)
-
Aspecto teórico: Lectura tradicional (partituras - clave de Sol), de cifrado y tablatura – Estudio de la armonía.
-
Desarrollo de la audio-perceptiva: Reconocimiento de melodías, intervalos, acordes, diferentes compases rítmicos, etc.
Objetivo
Modalidad
Que el alumno aprenda los recursos musicales, tanto técnicos como teóricos para lograr interpretar y componer todo aquello que se proponga.

-
El repertorio trabajado es el resultado de las propuestas por parte del alumno y las que el profesor propone. Un buen repertorio es clave para la motivación a la hora de aprender.
-
El alumno puede asisitr a la clase sin su intrumento. La escuela le provee uno.
Contenidos
generales
Duración
1 hora semanal.
Horario a combinar.
Muestra
Como en todas las areas de la escuela, durante el mes de Diciembre realizamos la muestra anual
donde los alumnos de las clases individuales podrán participar y compartir algunos de los trabajos realizados durante el año. Esta presentación puede realizarse en combinacion con alumnos de otras clases e instrumentos.
Participación optativa