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Objetivo

Que el alumno aprenda los recursos musicales, tanto técnicos

como teóricos para lograr interpretar y componer todo aquello

que se proponga.

Modalidad

  • Las clases son planificadas y adaptadas para cada alumno según su nivel, tanto inicial como avanzado, según sus tiempos e intereses.

  • Buscamos un desarrollo técnico paulatino y con bases firmes para abordar el instrumento del modo mas seguro y placentero.

  • El repertorio trabajado es el resultado de las propuestas por parte del alumno y las que el profesor propone. Un buen repertorio es clave para la motivación a la hora de aprender.

  • El alumno puede asisitr a la clase sin su intrumento. La escuela le provee uno.

Contenidos

generales

Contenidos

generales

  • Aprendizaje postural: Que facilitará el correcto funcionamiento del cuerpo a la hora de tocar.

  • Trabajar la postura para evitar molestias y tensiones. Cómo tomar el Arco y el instrumento.

  • Desarrollo de la técnica: Movimiento del arco en cuerdas al aire.                                                                                                                           Notas en primera posición.                                                                                                                                                 Estudio de escalas y arpegios (digitación)                                                                                                                       Técnica de arco y pizzicato.                                                                                                                                               Vibrato y adornos.

  • Interpretación de diferentes estilos musicales: aspectos rítmico-melódicos, recursos estilísticos, patrones de acompañamiento, walking, acentuaciones,, improvisación, etc

  • Trabajo de repertorio: Primeros acompañamientos sencillos y lineas melódicas..El temario puede incluir desde lo Clásico (Renacimiento, Barroco, Clásico, Romántico, Impresionista y Contemporáneo), hasta lo Popular ( Rock, Blues, Jazz, Tango, Folklore, Bossa Nova, etc). Duetos a dos instrumentos. Los acompañamientos y lineas melódicas irán aumentando su dificultad con el correr de las clases.

  • Aspecto teórico: Se estudiarán los contenidos de lenguaje musical necesarios para cada etapa del aprendizaje: Tipos de compás, escala mayor y menor, contrapuntos.                                                                                               Lectura tradicional (partitura- clave de Fa), de cifrado y tablatura                                                                             Estudio de la armonía.

  • Desarrollo de la audio-perceptiva: Reconocimiento de melodías, intervalos, acordes, diferentes compases rítmicos, etc.

Duración

1 hora semanal.

Horario a combinar

Muestra

Como en todas las areas de la escuela, durante el mes de Diciembre realizamos la muestra anual

donde los alumnos de las clases individuales podrán participar y compartir algunos de los trabajos realizados durante el año. Esta presentación puede realizarse en combinacion con alumnos de otras clases e instrumentos.

Participación optativa.

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