
Objetivo
Que el alumno aprenda los recursos musicales, tanto técnicos como teóricos para lograr interpretar y componer todo aquello que se proponga.
Debido a que el bajo tiene como principal función la del acompañamiento y realización de bases, uno de los primeros objetivos será el de la identificacion de este instrumento en los diferentes estilos musicales y sus caracteristicas

Modalidad
-
Las clases son planificadas y adaptadas para cada alumno según su nivel, tanto inicial como avanzado, según sus tiempos e intereses.
-
Buscamos un desarrollo técnico paulatino y con bases firmes para abordar el instrumento del modo mas seguro y placentero.
-
El repertorio trabajado es el resultado de las propuestas por parte del alumno y las que el profesor propone. Un buen repertorio es clave para la motivación a la hora de aprender.
-
El alumno puede asisitr a la clase sin su intrumento. La escuela le provee uno.
Contenidos
generales
-
Aprendizaje postural: Principal atención en la postura y correcion de malos habitos para un mejor funcionalmiento del cuerpo a la hora de tocar el bajo.
-
Desarrollo de la técnica: Mano derecha (técnica de dedos índice y mayor técnica de pulgar), técnica de Slip y doping, Tapping, ubicación de las notas a lo largo del diapasón, escalas, arpegios y acordes)
-
Interpretación de diferentes estilos musicales: : Aspectos rítmico-melódicos, armonías tradicionales, recursos estilísticos (walking, acentuaciones, etc), improvisación, otros..
-
Aspecto teórico: Lectura tradicional (partitura- clave de Fa), de cifrado y tablatura – Estudio de la armonía.
-
Desarrollo de la audio-perceptiva: Reconocimiento de melodías, intervalos, acordes, diferentes compases rítmicos, etc.
Duración
1 hora semanal.
Horario a combinar
Muestra
Como en todas las areas de la escuela, durante el mes de Diciembre realizamos la muestra anual
donde los alumnos de las clases individuales podrán participar y compartir algunos de los trabajos realizados durante el año. Esta presentación puede realizarse en combinacion con alumnos de otras clases e instrumentos.
Participación optativa.